Servicios

La mejor asesoría empresarial para su acertada decisión.

ASESORÍAS LEGALES Y JURÍDICAS

ASESORÍAS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

- Derecho sustantivo del trabajo individual y colectivo.
- Contrato de trabajo.
- Negociación colectiva.
- Seguridad social
- Régimen pensional y riesgos profesionales.
- Procedimientos y aspectos prácticos.

ASESORÍAS EN DERECHO COMERCIAL

- Empresario / Empresa.
- Estructura patrimonial.
- Derecho de sociedades.
- Intervención, vigilancia y control.
- Títulos valores.
- Actos y negocios jurídicos.
- Derecho de la competencia.
- Derecho del consumo / Protección al consumidor.
- Comercio electrónico.
- Registro de derechos de autor.
- Tratamiento de datos personales.

DERECHO CONTRACTUAL

- Contratos de derecho privado.
- Contratación estatal.
- Ineficacia / terminación y extinción de contratos.
- Contratos de garantía.
- Contratos bancarios.
- Contratos mercantiles.
- Contratos internacionales.

INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE

En los términos previstos en el título IV, artículo 531 y siguientes del Código General del Proceso.

INSOLVENCIA EMPRESARIAL

En los términos previstos en la Ley 1116 de 2006 y demás normas concordantes.

MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- Amigable composición.
- Mediación.
- Conciliación extrajudicial.
- Arbitramento.
- Negociación.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Evaluación de proyectos es el proceso mediante el cual se identifica, cuantifica y valoran los costos y beneficios en un determinado período de tiempo, siendo la correcta identificación de los costos la parte más importante de la ecuación, ya que a partir de ésta se basa el análisis para tomar una adecuada decisión.

GESTIÓN EFICIENTE DE COSTOS Y GASTOS

La gestión eficiente de costos y gastos es un proceso cuyo objetivo es conocer, en detalle, todos los costos y gastos que están, de alguna manera, involucrados o con el proceso productivo o con la obtención de ingresos en la dinámica empresarial. Propende, en esencia, por el uso racional de estos recursos, pero de forma inteligente, lo más efectivamente posible.

MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DE MERCADO DE LA COMPAÑÍA

La función principal de una acertada administración financiera, es la de maximizar el valor de la empresa y por ende, maximizar la riqueza de los accionistas: la empresa crea valor cuando la rentabilidad obtenida supera las expectativas.

PROYECTOS DE INVERSIÓN

El proyecto de inversión, en suma, es un plan al que se le asigna recursos monetarios e insumos de toda índole: materiales, humanos y técnicos. Su objetivo prioritario es generar rendimiento económico en un determinado lapso. Para esto, quizá sea necesario inmovilizar recursos en el largo plazo.

PROYECCIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

PROYECCIONES EMPRESARIALES

El Plan de Negocio, o Business Plan, contiene un acápite relativo a las proyecciones financieras, en las que se estiman, de la manera más prudente posible, los resultados económicos/financieros futuros del negocio. En este contexto, se simulan al menos, tres escenarios plausibles en los que la calistenia financiera puede variar, obteniendo estimaciones diversas de los resultados, identificando con mayor facilidad los eventuales riesgos que cohabitan con el negocio, generando estrategias que minimicen, hasta donde se permita, los efectos materiales adversos.

VALORACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE EMPRESAS - INSOLVENCIA EMPRESARIAL

VALORACIÓN

Las finanzas corporativas son fundamentales para la planificación y la visión estratégica. La evolución, exógena y endógena en la que está inserta el negocio, ha llevado a la utilización y optimización de los recursos apropiados, y al equilibrio entre los distintos agentes que interactúan con la empresa: clientes, inversores, proveedores, colaboradores, el Estado, entre otros, con el propósito de maximizar el valor y lograr la sostenibilidad empresarial. Así las cosas, cobran mayor importancia, los procesos de identificación y valoración de activos y especialmente de la empresa como unidad económica y fuente generadora de empleo: se estima el precio de una empresa, el valor que agrega al accionista y en las circunstancias específicas que podrían, incluso, requerir una reestructuración al interior del negocio.

REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

La insolvencia financiera se determina cuando los flujos de efectivo de una empresa no son suficientes para satisfacer las obligaciones pendientes, tales como los créditos comerciales o los gastos financieros, y se ve forzada a tomar acciones correctivas. La reorganización consiste en reestructurar el negocio con el objetivo de mantenerlo en funcionamiento, ya sea mediante medidas operativas o financieras, o una mezcla de ambas.

AUDITORIA FORENSE

AUDITORIA

La Auditoría Forense resalta la importancia en la prevención, investigación y detección de delitos económicos y financieros, sirviendo de apoyo a la alta gerencia para la correcta toma de decisiones tendiente a la salvaguarda del patrimonio corporativo.

Contáctenos

Carrera 3 No. 12-40 Oficina 905

Centro Financiero La Ermita
Santiago de Cali, Colombia, Sur América

(57) 310 438 01 08 - (57) 316 524 52 32

(57)(2) 8843663 y (57)(2) 8843689
- New York, NY: 516-4138219
- Miami, Fl: (786) 328 45 86

info@businessviewcorp.com